CONVOCATORIA

#INVITACIÓN| El equipo de CREA de Semillero de Gestores Públicos Perú invita a las servidoras y servidores públicos, profesionales, docentes, investigadores y estudiantes a participar de la Convocatoria de artículos – para la primera edición de La revista Semilleros de Gestores Públicos.

La revista Semilleros de Gestores públicos editada por el equipo de CREA  perteneciente a semilleros de Gestores públicos, es una publicación virtual – escrita  semestral y de acceso abierto sobre gestión pública. Está dirigida a servidores civiles,  investigadores en gestión pública y docentes universitarios, estudiantes universitarios. 

La revista Semilleros de Gestores públicos, convoca para su primera edición a la  presentación de artículos originales e inéditos, artículos basados en tesis aprobadas y  reseñas de libros sobre gestión pública que no hayan sido publicados en medios físicos  o electrónicos, ni aceptados para publicación en otra revista. 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Este primer número priorizará temas referidos al servicio civil peruano y a temas  transversales de la gestión pública bajo las siguientes líneas de investigación: 

  • Función pública 
  • Principios transversales de la gestión pública (Derechos Humanos, Enfoque de  género, Ética, Interculturalidad y Servicio al ciudadano) 
  • Meritocracia y profesionalismo como ejes del servicio civil. 
  • Gestión de recursos humanos en el sector público ( habilidades blandas,  resolución de conflictos, manejo de emociones etc.). 
  • Derecho laboral en la gestión publica ( cas, 276, 728 ,servicio civil, modalidades  formativas).  
  • Contrataciones con el estado. 
  • Delitos contra administración. 

Los(as) autores(as) deberán enviar una copia del artículo inédito, artículo basado en  tesis, o reseña en formato electrónico a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y  ENVÍO: https://forms.gle/DNzoENF3KWyD5kJA8 cumpliendo los requisitos establecidos  para su evaluación. 

Requisitos formales

Generales 

• Formato Word (letra Arial 11, interlineado 1.5). 

  • Cuadros, gráficos e imágenes deberán enviarse adicionalmente en archivo  digital aparte en el programa original. Estos deben ser numerados  correlativamente (Cuadro 1, Cuadro 2, … Gráfico 1, Gráfico 2, … Imagen 1,  Imagen 2). Al pie del cuadro, gráfico o imagen debe figurar la fuente del mismo  o la autoría. En el caso de que los datos de cuadros y gráficos hayan sido  tomados de otro autor, pero la información ha sido completada, reelaborada o  presentada de otra manera, indicaremos: “Elaboración propia sobre la base  de…”. Es responsabilidad del autor(a) conseguir los permisos y derechos para  incluir materiales o ilustraciones provenientes de otras fuentes. 
  • Citado de acuerdo a las Normas APA 7 ed. El autor(a) es responsable de la  verificación de las referencias. Al final del documento deben ordenarse  alfabéticamente.  
  • Se deberá enviar, en archivo aparte, una biografía corta de cada uno de los  autores (40-80 palabras) incluyendo grados académicos más relevantes, cargos  actuales y publicaciones anteriores. En este documento también deberá figurar:  fotografía a colores, DNI, correo electrónico y número telefónico.

Requisitos específicos según el tipo de manuscrito 

1. Artículos originales e inéditos: 

• Criterios de selección: la temática del artículo debe estar relacionada a los ejes  priorizados detallados al inicio de esta sección y no haber sido publicado  previamente por otro medio (digital o impreso). (esta en veremos )  

• Los artículos deberán contar con una extensión entre 900 y 2500 palabras como  máximo (incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas). 

• Se debe incluir un resumen en español y un abstract en inglés (100 palabras  máximo cada uno) y cinco palabras clave en ambos idiomas. 

2. Artículos sobre tesis: 

• Criterios de selección: artículos basados en tesis de licenciatura, maestría o  doctorado, aprobadas con hasta dos años de antigüedad sobre los temas  priorizados al inicio de esta sección. Se debe abordar los problemas de la  investigación, la metodología y las principales conclusiones del trabajo. 

• Se debe incluir un resumen en español y un abstract en inglés (100 palabras  máximo cada uno) y cinco palabras clave en ambos idiomas. 

• Los artículos deberán tener una extensión de entre 900 y 2.500 palabras  (incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas). 

• El título del artículo debe ser distinto al de la tesis original. Deberá indicarse el  enlace a la tesis aprobada y publicada en su repositorio institucional. 

3. Reseñas: 

• Criterio de selección de la publicación a reseñar: debe ser relevante para el  servicio civil o la gestión pública y debe haber sido publicado con hasta un año  de antigüedad. 

• Contenido: resumen global, elementos resaltantes seleccionados por el autor,  cita y comentario, contextualización y recomendaciones. 

• Formato: Título del libro comentado y su cita en formato APA (7a ed.). • El título de la reseña debe ser distinto al del documento reseñado. • Las reseñas deberán tener una extensión de entre 900 y 2.000 palabras. 4. Otros textos  

Plazos de envío 

• Los artículos originales, artículos de tesis y reseñas a ser publicados en el primer  número de la Revista serán recibidos hasta el día 26 de noviembre al  FORMULARIO DE INSCRIPCIÖN Y ENVIO:  https://forms.gle/DNzoENF3KWyD5kJA8

Luego de esa fecha, se considerarán para  la revisión de los siguientes números. 

Evaluación de artículos 

Los artículos originales que se presenten serán evaluados a través de un proceso  editorial que consta de las siguientes etapas: 

1. Revisión interna del artículo presentado para determinar el cumplimiento de los  requisitos formales y de referencias bibliográficas. Si el artículo no se ajusta a 

los requisitos de presentación formal será devuelto a su autor para la  subsanación correspondiente. 

2. Evaluación de revisión por pares en modalidad doble ciego, solo para los  artículos originales e inéditos y evaluación por el Cuerpo de Revisores para los  artículos de tesis y reseñas. En adición se considerará: 

a) Adecuación y pertinencia de la temática tratada. 

b) Originalidad del artículo. 

c) Rigurosidad científica en el desarrollo del artículo. 

d) Referencias actualizadas. 

e) Cumplimiento de las normas de publicación y estilo de A.P.A. 

La comisión revisora se reserva el derecho de introducir nuevos criterios para la  edición de los escritos. 

La comisión.

𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗦:

Cualquier duda o consulta podrá formularse a los siguientes teléfonos: 912272943 o 989675632

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.